• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Hay mala calidad del aire en Megalópolis

Podría emitirse una nueva contingencia para el Valle de México

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 31 (XPFM). -La Dirección de Monitoreo Atmosférico de la Secretaría del MediO Ambiente (SMA) reportó mala calidad del aire en nueve alcaldías y 11 municipios del Estado de México al contar con alta densidad de partículas de contaminantes.

Las demarcaciones con altos registros de PM10 y PM2.5 son Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa, Coyoacán, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, de acuerdo al reporte de las 11:00 am.

Podría interesarte: Canasta básica tuvo con AMLO el mayor aumento en cuatro sexenios

Por su parte los municipios del Estado de México con niveles altos de contaminantes son Valle de Chalco, Ixtapaluca, La Paz, Chicoloapan, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Texcoco, Atenco y una parte de Tultitlán.

Las recomendaciones para los grupos sensibles y población en general emitidas por la Dirección de Monitoreo Atmosférico son el evitar las actividades físicas al aire libre.

En el transcurso del día la Secretaría del Medio Ambiente podría emitir la Fase 1 de Contingencia Ambiental y se activaría el doble hoy no circula.