• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Farándula Principal

Investiga Fiscalía de Oaxaca muerte de ocho migrantes chinos

Siete mujeres y un hombre de China murieron ahogados mientras pretendían alcanzar los Estados Unidos en una embarcación.

OAXACA, Oaxaca, marzo 31 (XPFM). -La Fiscalía de Justicia de Oaxaca (FJO) informó que continúa con las investigaciones tras la muerte de siete mujeres y un hombre indocumentados de nacionalidad china ocurrida la tarde del jueves pasado frente a las costas de la entidad, tras el naufragio de una embarcación.

A las ocho muertes se suma la desaparición del tripulante del bote hundido y el rescate de un sobreviviente de nacionalidad china, quien ya declaró ante las autoridades de leña FJO.

De acuerdo a las primeras pesquisas, el grupo de nueve chinos se embarcaron en Tapachula, luego de cruzar la frontera con Guatemala con rumbo al norte del estado.

Un día después de embarcarse el bote se volteó y fue entonces que las ocho personas perdieron la vida y sus cuerpos fueron llevados por la marea a las playas de la comunidad de San Francisco del Mar, en el Istmo de Tehuantepec.

Las autoridades de Oaxaca informaron desde el primero momento a la Embajada de China en México para que enviara a funcionarios al estado y tomaran conocimiento de los hechos.

Hasta la mañana de este domingo las víctimas continuaban como desconocidos y el sobreviviente chino poca información tenía sobre sus compañeros de viaje.