• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Asesinato de Camila refleja fractura de la sociedad

La Iglesia Católica señaló que el crimen de la menor de Taxco muestra que la sociedad no va en el camino correcto con las nuevas ideologías

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 31 (XPFM). -La Iglesia Católica realizó un llamado a la reflexión a la sociedad mexicana, luego del secuestro y asesinato de Camila, la niña de ocho años de edad asesinada en Taxco, Guerrero, la semana pasada.

Tras la aparición del cuerpo de la pequeña el pasado jueves 28 de marzo, la sociedad se movilizó para buscar a las personas que de acuerdo a videos fueron los secuestradores y asesinos de la menor, con el resultado del linchamiento de una mujer y dos personas más heridas.

El asesinato de la menor, junto con la ola de crímenes a chores del transporte público, la delincuencia que se incrementó y tomó poder de las calles de los municipios más importantes de Guerrero tras el paso del Huracán Otis, tiene a la entidad como el foco de alerta del país.

Podría interesarte: Linchamiento en Taxco, por incompetencia de autoridades

El apoyo a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el partido Morena se desploman a gran velocidad de acuerdos a las fuerzas políticas opositoras y ahora la Iglesia Católica sale a ser quien busque una solución.

Mediante su editorial “Desde la Fe”, la Iglesia Católica solicitó reflexionar sobre la factura del tejido social desde el núcleo familiar hasta las autoridades políticas que gobiernan el país.

“Mientras el mundo católico celebraba laSemana Santa, un hecho centró la atención mediática en México: la muerte de Camila, una niña de ocho años, y el linchamiento de los presuntos responsables de su fallecimiento en Taxco.

“Hemos puesto una lápida de egoísmo, de miedos y amargura, de sufrimiento y muerte, que le cierra el camino a la alegría y a la esperanza”, destacó Desde la Fe.

Los representantes del Clero en México destacó que el asesinato de Camila evidenció la fractura de la sociedad, las instituciones de seguridad y la clase política de Guerrero, pero que se refleja en todo México.

“¿Qué necesitamos como sociedad para darnos cuenta de que al permitir estos hechos nos estamos destruyendo poco a poco?, ¿Cuántas niñas muertas más?, ¿cuántos linchamientos más?, ¿Cuántas injusticias más?, ¿Cuándo entenderemos que la violencia sólo genera más violencia?”, preguntó la Iglesia Católica.