Estados Principal

Hay indicios de que Figueroa fue asesinado por su labor de comunicador

El fiscal del Morelos aseguró que se tienen indicios para creer que se trató de un secuestro fingido y que iba directo sobre él

CUERNAVACA, Morelos, abril 29 (XPFM). -El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, informó que el asesinato del periodista Roberto Figueroa podría estar relacionado son su profesión, pero que también exista una segunda línea de investigación relacionada con los secuestros carreteros que se presentan en las carreteras de la entidad.

El pasado viernes Roberto Carlos Figueroa salió de su casa para dejar a sus hijos en la escuela y al regresar a su casa en la zona de Huitzilac, al norte de Cuernavaca, fue levantado por un grupo de hombres armados.

Podría interesarte: Ley de Amnistía da impunidad a delincuentes

Horas después los secuestrados llamaron a la esposa del titular del programa “Acá en el Show” para solicitar el pago por la liberación del comunicador, pero a pesar de realizar el pago el cuerpo de Figueroa fue encontrado en la noche en su vehículo.

El cuerpo del comunicador fue encontrado la noche del 26 de abril en un paraje del poblado de Coajomulco a un costado de la carretera México-Cuernavaca.

“Hay datos que nos obligan a investigar que el móvil de este secuestro y homicidio se relaciona directamente con la actividad periodística de la víctima. Eso no lo podemos ocultar, es algo que está factible en la carpeta.

“Hasta ahorita tenemos material abundante en la carpeta (de investigación). Tenemos resultados positivos y esperamos que pronto, no podemos decir cuánto nos vamos a tardar, pero vamos a dar con los responsables”, dijo Carmona Gándara.

Con el asesinato del comunicador moretease ya son 44 los periodistas asesinados en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, estando la mayoría impunes.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1