Estados Principal

Cambia Tecnológico de Toluca de mando

Renunció Ernesto Cuéllar y llega al cargo Daniel Villanueva tras mes y medio de paro y protestas

TOLUCA, Estado de México, abril 29 (XPFM). -Daniel Villanueva Vásquez fue designado como nuevo director del Tecnológico de Toluca, tras la renuncia de Hugo Ernesto Cuéllar Carreón tras un mes y medio de para promovido por la población estudiantil.

Con el cambio en la cabeza de la administración se espera que se sienten las bases para el diálogo con los estudiantes y se pueda regresar a las actividades con normalidad.

Cuéllar Carreón informó que para evitar se sigan generando actos de molestia en el municipio y que se tenga afectaciones en el desarrollo educativo, decidió firmar la renuncia en un documento dirigido a Ramón Jiménez López, director general del Tecnológico Nacional.

Podría interesarte: Denunciará Américo Villarreal a juez que benefició a Cabeza de Vaca

Explicó que no es su intención entorpecer la vida académica de una institución con 50 años de existencia y que ha preparado grandes profesionales en los ramos de ingeniería, por lo que decidió renunciar.

La renuncia de Cuéllar Carreón fue bien recibida por la comunidad estudiantil y los padres de los matriculados, quienes festejaron al conocer de su separación del cargo.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1