Estados Nacional Principal

Denunciará Américo Villarreal a juez que benefició a Cabeza de Vaca

Busca que lo inhabiliten por suspender las órdenes de aprehensión en contra del ex gobernador panista.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas, abril 29 (XPFM). -El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, criticó el accionar de los jueces de Distrito que otorgaron suspensiones de las órdenes de aprehensión en contra del ex gobernador panista, Francisco Xavier Cabeza de Vaca.

El mandatario tamaulipeco tiene como objetivo desde su primer día en funciones el incriminar a Cabeza de Vaca por enriquecimiento ilícito y otros delitos, como lo aseguró tras conocer su victoria en la elección de junio del 2022, pero en dos años no lo ha logrado.

Podría interesarte: Admite AstraZeneca posibles trombosis por su vacuna contra Covid-19

Villarreal Anaya solicitó estar pendientes de resoluciones de las instancias jurídicas para conocer a fondo los argumentos del juez de Distrito, quien desechó la orden de aprehensión para que Cabeza de Vaca sea candidato a diputado federal.

Candidatura que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiró el 17 de abril pasado al considerar que Francisco Xavier es considerado un prófugo de la justicia a pesar de la cancelación de las órdenes de aprehensión.

El dignatario estatal aseguró que presentará denuncias en contra del juez de Distrito ante la FGR, el Consejo de la Judicatura Federal y la Cámara de Diputados por delitos contra la administración de justicia para que sea cesado de forma inmediata.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1