Internacional Principal

Admite AstraZeneca posibles trombosis por su vacuna contra Covid-19

Las autoridades del Reino Unido tienen 51 casos confirmados por fallas en la vacuna.

LONDRES, Reino Unido, abril 29 (XPFM). -El laboratorio británico AstraZeneca admitió por primera vez ante las autoridades del Reino Unido, que su vacuna contra el Covid-19 podría causar “raros” o “poco comunes” efectos secundarios en las personas a las que se le aplicó.

El diario londinenses The Telegraph realizó una investigación en la que obtuvo una demanda colectiva ante el Tribunal Superior del Reino Unido, en la que se afirma que la vacuna provocó muertes y lesiones graves en decenas de personas.

Podría interesarte: Ordena INE editar mañaneras de AMLO

De acuerdo a la investigación de The Telegraph, en febrero pasado la farmacéutica británica aceptó ante las autoridades en un documento legal que la vacuna “puede, en casos muy raros, causar TTS” o síndrome de trombosis con trombocitopenia.

Los pacientes afectados produjeron en sus organismos coágulos de sangre y un recuento bajo en las plaquetas en la sangre.

La investigación contiene testimonios de abogados de familiares de personas afectadas a las que los efectos han causado daños devastadores en su salud y acusan que la vacuna salió defectuosa.

El primer caso confirmado es la de un hombre llamado Jamie Scott, quien quedó con una lesión cerebral permanente después de desarrollar un coágulo que degeneró en una hemorragia cerebral que estuvo cerca de costarle la vida.

Incluso se habla de que AstraZeneca podría dar un monto compensatorio de 125 millones de dólares divididos entre las 51 víctimas conocidas hasta el momento.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1