Randy Arozarena remolcó cinco carreras y el cuerpo de lanzadores tuvo otra sólida labor combinada para que la selección mexicana de beisbol obtuviera su pase a los cuartos de final como líder del Grupo C en el Clásico Mundial tras vencer 10-3 a su similar de Canadá, en triunfo que regresa al equipo tricolor a una segunda ronda del certamen por primera ocasión desde 2009.
Arozarena, pelotero estelar de los Rays de Tampa Bay, impuso una nueva marca para la selección mexicana en un Clásico Mundial de Beisbol al sumar nueve anotaciones producidas y a tan solo tres de la marca general en la historia del certamen, la cual pertenece al neerlandés Wladimir Balentien en la edición de 2017.
“No juego para romper récords sino para ayudar a mi equipo, los récords vendrán solos cuando se trabaja bien en el campo, gracias a Dios me ha tocado a mí, y espero seguir haciéndolo, pero nunca pienso ni sé cuál es el récord que está escrito en el libro”, reconoció Randy Arozarena. “Yo siempre me preparo para dar lo mejor de mí”, agregó el pelotero de origen cubano.
Aunque México tomó una ventaja que nunca perdió desde la primera entrada con un sencillo productor de dos carreras de Rowdy Tellez, un racimo de cuatro carreras en el sexto capítulo fue determinante para asumir el control del compromiso y encaminarse a su tercer triunfo de la competición.
A pesar de no tener una sólida actuación monticular, el abridor José Urquidy se adjudicó la victoria con labor de tres entradas completas en las que aceptó seis imparables y dos carreras; sin embargo, el cuerpo de relevistas integrado por Adrián Martínez, Samuel Zazueta, César Vargas, Gerardo Reyes y Jake Sánchez limitó el ataque canadiense a tan solo un cuadrangular solitario en el resto de la ruta.
“Me sentí muy bien, confiado de mis fortalezas, atacando a los bateadores, se me complicó la primera entrada, pero traté de respirar y estar tranquilo para irme bateador por bateador, fue un inning difícil que supe controlarlo y eso es lo que me tiene más contento, que pude hacer ese ajuste durante el juego”, explicó José Urquidy, actual campeón de la Serie Mundial 2022 con los Astros de Houston.
Con este resultado, México se medirá ante su similar de Puerto Rico, equipo que eliminó 5-2 este mismo miércoles por la noche en su cuarto y último compromiso del Grupo D a la selección de República Dominicana, considerada una de las favoritas al título en el certamen.
“Estoy muy contento de lo que se ha logrado hasta el momento, pero para nada satisfecho, ya dimos el primer paso, pero todavía nos quedan otros tres que dar, tendremos un excelente rival, un tremendo equipo y ya nos estamos preparando para el siguiente partido”, comentó el mánager de la selección mexicana, Benjamín Gil, quien confirmó al lanzador estelar de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, como su pitcher abridor.