• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

RINDE AMÉRICO VILLARREAL SU PRIMER INFORME EN TAMAULIPAS

ñ

El gobernador morenista aseguró que en cinco meses derrotó a la corrupción y se mejoró en seguridad.

CIUDAD VICTORIA, MARZO 15 (XPFM). -El gobernador del Estado de Tamaulipas, el morenista Américo Villarreal Anaya, presentó este miércoles el Primer Informe de Gobierno a cinco meses de tomar el poder y sustituir a Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El titular del ejecutivo estatal aseguró que en tan sólo cinco meses de su gestión se derrotó a la corrupción y el egoísmo además de colocar en su sitio a quienes le robaron la tranquilidad a los tamaulipecos en lo que califica no es un acto de venganza sino de justicia.

El evento se realizó en el Polyforum Victoria y estuvo presente el Subsecretario de Gobernación, César Yáñez, quien asistió al evento en representación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y en apoyo al gobernador Villarreal Anaya.

“Derrotamos la corrupción y el egoísmo y se ha puesto en su sitio a quienes se robaron nuestra tranquilidad. No se trata de venganza, se trata de justicia. Se rendirán cuentas”, afirmó el gobernador Américo Villarreal.

El mandatario aseguró que hasta el momento se han detectado 392 irregularidades de diversa índole como contratos fantasmas, compras a precios irreales, obras no realizadas yejercicio de recursos sin documentación.

Además se detectaron violaciones y procedimientos con contratos onerosos para el erario y la opacidad en el destino de 18 mil millones de pesos del periodo sexenio de García Cabeza de Vaca entre el 201 y el 2021.

“Su rapacidad y cinismo (de Francisco García Cabeza de Vaca) no tiene paralelo, ahora que están fuera no les va a funcionar el intento de hacerse las víctimas cuando el pueblo de Tamaulipas los conoce y conoce muy bien, el tamaño de su deshonestidad, de su patológica voracidad y su total falta de escrúpulos.

“Ya los padecimos. Aquí nadie cree en sus mentiras. Ya no tienen cabida, se acabó el autoritarismo y lo negocios inmorales al amparo del poder público. La gente está por encima de todo, y eso se ha comprendido mejor”, destacó el gobernador de Tamaulipas.

Américo Villarreal aseguró que la discordia con el Gobierno Federal terminó y ahora se tiene un buen entendimiento con el Presidente López Obrador, quien en todo momento se ha puesto a la disposición por el bien del los ciudadanos tamaulipecos. 

“Se acabó la discordia y ahora trabajamos extraordinariamente bien con el presidente y los integrantes de su gabinete. Estado y Federación coincidimos en prioridades. Complementamos esfuerzos. Y servimos con los mismos principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”, destacó Villarreal Anaya.

Destacó que la inversión federal para Tamaulipas suma 30 mil millones de pesos, destacando, entre otras obras, la construcción de la Dirección General de Aduanas, la Ampliación del Puente Internacional Reynosa-Pharr.

Además el dragado en el Puerto del Norte y de las barras en la Laguna Madre y la construcción del hospital del ISSSTE en Tampico, además de los 14 programas de bienestar que de manera directa benefician a más de medio millón de personas en el estado.

En temas de seguridad se comprometió a la creación de la Guardia Estatal el equipamiento con 151 nuevas patrullas y el cambio de una estrategia sustentada en la capacidad de fuego lo que permite que en cinco meses los indices de criminalidad bajaran.