• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Gobiernos estatales no deben usar ASF para presionar a opositores

No deben utilizar con fines políticos a la Auditoría cuya finalidad es combatir la corrupción. 

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 21 (XPFM).- Durante la sesión de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, en la que el auditor superior David Colmenares Páramo presentó el informe de la Cuenta Pública 2022, el diputado federal Marco Antonio Mendoza Bustamante (PRI) señaló que los convenios firmados por la Auditoría y entidades federativas son utilizados para perseguir a opositores

Mendoza Bustamante, quien se desempeña como secretario de dicha Comisión, señaló que las entidades federativas no deben utilizar con fines políticos a la Auditoría cuya finalidad es combatir la corrupción. 

“Los gobiernos estatales no pueden pervertir la finalidad de la Auditoría para presionar a opositores, como está pasando en Hidalgo”, señaló el legislador en un comunicado.  

Solicitó a Colmenares Páramo estar vigilante de que entes ajenos a la Auditoría se mantengan al margen de la labor que realiza dicha institución. 

De igual manera reconoció la labor de la Auditoría en la vigilancia de la manera en que se gasta el dinero de las y los mexicanos y exigió se castigue a quienes cometan actos de corrupción y se blinde la función de este órgano especializado.

Por su parte, el auditor superior David Colmenares expresó su compromiso por salvaguardar la imparcialidad de la institución y seguir contribuyendo al combate a la corrupción.