El Presidente López Obrador aseguró que ya tienen identificados a los asesinos del general de la Guardia Nacional ultimado en Zacatecas
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (XPFM). -El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que el crimen del general brigadier José Silvestre Urzúa Padilla ocurrido el jueves en el estado de Zacatecas, no quedará impune y ya se tiene identificados a los asesinos.
El general coordinador de la Guardia Nacional en el estado de Zacatecas, fue asesinado el pasado 24 de noviembre en el municipio de Los Pinos durante un operativo contra la delincuencia organizada.
El asesinato del general es un fuerte golpe para el Gobierno de México encabezado por el Presidente López Obrador, luego de la polémica de mantener a las Fuerzas Armadas de México realizando tareas de seguridad pública en las calles mexicanas hasta el 2028.
Andrés Manuel López Obrador aseguró que se tienen identificados a los agresores del general y las fuerzas armadas recibirán refuerzos en Zacatecas para llevar ante la justicia a los criminales.
“Informamos con pesar el deceso del Gral. José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en el estado. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos.
“He girado instrucciones para que se informe de lo sucedido a la brevedad. No descansaremos en nuestra lucha por pacificar el estado y hacer frente a la delincuencia, el anhelo al cual el general entregó su vida. Descanse en paz”, sentenció el Presidente López Obrador.
A pesar de la presencia de la Guardia Nacional en Zacatecas, los índices delincuenciales no han reportado bajas, por lo que especialistas opositores consideran que el trabajo de la organización lo único que genera es un endurecimiento en las posturas de la delincuencia organizada.