• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

GANA OXXO A DECRETO DE AMLO

La cadena de tiendas de conveniencia obtuvo un amparo para exhibir y vender cigarros a pesar del decreto presidencial.

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 22 (XPFM). -La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo consiguió la suspensión definitiva contra las nuevas disposiciones en la ley de control de tabaco que les impedía exhibir cajetillas de cigarros en su anaqueles, vitrinas y aparadores.

El Consorcio FEMSA informó que tras promover un juicio de amparo el juzgado en el que se solicitó resolvió a su favor y les otorgó la suspensión definitiva y de esa forma se evita la prohibición de la publicidad directa o indirecta de los artículos tabacaleros.

El pasado 16 de diciembre el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, decretó y mandó publicar en el Diario Oficial de la federación (DOF) para imponer la ley contra la venta de tabaco que les impide a las cadenas comerciales, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, restaurantes y estanquillos exhibir cajetillas de cigarros.

“En días pasados promovimos un juicio de amparo respetando el proceso y en cumplimiento con la ley. El pasado 3 de febrero, se nos otorgó la suspensión definitiva. Seguiremos promoviendo el consumo responsable en nuestras tiendas”, informó el Corporativo Femsa en un comunicado.

Con esto las tiendas Oxxo pueden exhibir y vender sus productos en vitrina, mostrados y anaqueles a pesar del decreto presidencial de López Obrador.

Corporativos como Walmart, Chedraui y Soriana también promovieron amparos para poder vender su mercancía al igual que Grupo Femsa.