Estados

RESCATAN EN CABORCA A UN PITBULL VÍCTIMA DE CRUELDAD ANIMAL

Permanecía encadenada y en estado de abandono y desnutrición

Caborca, Sonora.- En atención a una denuncia puesta por el Albergue Caborca A.C., el pasado domingo 19 de febrero, en la que se señalaba maltrato o crueldad animal en un domicilio ubicado en el Fracc. Real de Viñedos, elementos AMIC ejecutaron una acción de cateo donde se logró rescatar a un canino hembra, raza pitbull, de edad adulta, en estado de abandono y desnutrición.

Al ejecutar la diligencia de cateo, personal de la Fiscalía de Sonora, ubicó a un can hembra color blanco con negro a la intemperie, encadenada a un tubo y en estado de desnutrición, quienes, con auxilio del personal del Centro Antirrábico Municipal, de Servicios Públicos Municipales, procedieron al aseguramiento del can.

Para la búsqueda de indicios y vestigios relacionados con la identidad del o los probables responsables, los elementos AMIC ingresaron a la casa habitación donde encontraron sobre la mesa, documentos de un masculino, por lo que se abrió la carpeta de investigación por el delito de crueldad o maltrato animal y/o lo que resulte.

La canina que se encontró amarrada con una cadena metálica y en estado de descuido por sus propietarios, ahora se encuentra bajo resguardo de la instancia municipal correspondiente, donde recibe atención médica y alimentación.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1