Este viernes el titular nacional del PRI y el líder de los senadores priistas limaron asperezas en busca de fortalecer al partido de cara a las elecciones del Estado de México y Coahuila.
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (XPFM). -El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, y el líder de la bancada tricolor en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, fumaron la pipa de la paz tras empatar ideas de cara a los desafíos que tiene el movimiento por delante.
Luego de meses de desacuerdos, guerra de declaraciones en los medios de prensa y descalificaciones entre los líderes de las dos tribus priistas que se formaron por la fractura tras los últimos resultados en las elecciones, ambos líderes priistas llegaron a un acuerdo.
Incluso el bando que apoya a Alejandro Moreno mostró el deseo de quitarle a Osorio Chong la coordinación en el Senado de la República, lo que fue descartado por “Alito” Moreno, quien señaló que juntos los legisladores y el Comité Nacional Ejecutivo (CEN) buscarán trabajar por el bien de México y para es es importante fortalecer la unidad interna.
“Lo fundamental hoy es fortalecer nuestra unidad interna y el trabajo coordinado en las bancadas y en los grupos parlamentarios. Sin duda aquí están nuestros dos coordinadores que cuentan con el apoyo y con el respaldo del partido y sus legisladores.
“El coordinador en el Senado de la República es el senador Miguel Ángel Osorio Chong y el coordinador de los diputados en Cámara Baja es Rubén Moreira Valdéz. Esos son nuestros coordinadores, ese es el trabajo que hemos hecho siempre con el respaldo y la coordinación del Comité Ejecutivo Nacional para hacer un trabajo fluido a través del partido y a favor de México”, destacó Alejandro Moreno.
Por su parte el senador Osorio Chong informó que tuvieron una reunión en la que empataron puntos que los dividían y con entendimiento ahora dejan atrás sus diferencias para trabajar de manera coordinada por el bien del partido de cara a las elecciones del Estado de México y Coahuila.
“Lo que se decidió por parte del grupo parlamentario del PRI y con una respuesta favorable del presidente del CEN y con la presencia del coordinador de los diputados es perder tener una reunión que nos permitiera trazar camino no de entendimiento solamente sino de trabajo fundamental.
“Nos supimos escuchar, nos pudimos poner de acuerdo para estar ruta de entendimiento, de trabajo, de coordinación para que lo que estén haciendo las y los diputados de nuestra fracción podamos empatarlo a lo que hace el Senado de la República y viceversa, poder trabajar de manera coordinada”, explicó Osorio Chong.