Internacional Principal

Esperan congresistas americanos se respeten reglas del T-MEC

No les interesan los cambios en las leyes del poder judicial de México siempre y cuando las inversiones de su país estén protegidas.

WASHINGTON, USA, junio 12 (XPFM). -El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Brian A. Nichols, ve con preocupación el futuro del régimen legal de México con los futuros cambios a la Ley del Poder Judicial , por lo que exigió que se respeten las reglas del T-MEC.

Funcionarios del gobierno norteamericano consideran que con los futuros cambios a las leyes mexicanas, las reglas del T-MEC y los inversionistas quedarían desprotegidos.

Nichols aseguró que es importante que exista certidumbre para los extranjeros que invierten en México y se les proteja, pues de no ser así sus capitales podrían dejar México.

Podría interesarte: Califica Sheinbaum de cordial reunión con funcionarios americanos

Seguiremos insistiendo en que cualquiera que sea el futuro régimen legal en México, que todos los firmantes del T-MEC respeten las disposiciones de protección de la inversión extranjera”, dijo Brian Nichols.

Legisladores norteamericanos cuestionaron a Nichols sobre la futura relación con México y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, con los cambios en las leyes judiciales mexicanas, que no son bien vistas en Estados Unidos.

Brian A. Nichols es el subsecretario para asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado ante los congresistas de Estados Unidos.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1