Nacional Principal

Dólar cerca de los 19 pesos

La tendencia del peso continúa negativa en los últimos 10 días.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (XPFM). -El peso mexicano continúa su constante pérdida ante el dólar de los Estados Unidos y este miércoles alcanzó las 18.73 unidades por divisa norteamericana, sumando 10 días de pérdidas continuas.

Tras conocerse el triunfo de la morenista Claudia Sheinbaum en las elecciones del pasado 2 de junio, el llamado “súper peso”, inició una caída en espiral luego de que el domingo de la elección estuviera en los 16.99 pesos por dólar.

A pesar de que el pasado martes tuvo una ligera recuperación al bajar de 18.81 a 18.3 pesos por moneda verde, este miércoles volvió con la tendencia negativa al perder 43 centavos.

Podría interesarte: Anuncio de reformas constitucionales tiran BMV y peso mexicano

El gobierno del Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador tomó con calma la depreciación de la moneda mexicana a pesar de que sólo se está a 27 centavos de alcanzar la línea de los 19 pesos.

Tras la ligera recuperación del peso el pasado martes, el Banco Mundial informó que el crecimiento económico de México a finales del 2024 alcanzaría a lo mucho el 2.3 %, lo que pudo ser factor para que de nueva cuenta la moneda mexicana se depreciara.

El 22 de mayo el dólar alcanzó el precio más bajo en las dos últimas semanas, cuando se cotizó a 16.56 pesos por moneda verde.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1