Nacional Principal

“ES NORMA PIÑA PRESIDENTA DE SCJN POR MÍ”: AMLO

El presidente López Obrador se adjudicó el hecho de que magistrada ocupe la presidencia de la Corte Suprema de la nación.

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (XPFM). -El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Norma Piña es ministra presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) gracias a que él ya no designa el cargo por imposición como lo hacían los presidentes anteriores.

Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles el mandatario volvió a meter en tema a la ministra presidenta Norma piña, quien el domingo pasado rompió el protocolo al no ponerse de pie en cuanto llegó el mandatario al presidium durante la ceremonia del 106 Aniversario de la Constitución.

Apenas el lunes pasado el mandatario comentó de forma ácida que la presidente de la SCJN que no tal vez no se paró a su llegada a la ceremonia de la Constitución porque estaba cansada y que estaba contento porque se demuestra el cambio que se vive con su gobierno.

Pero cuando parecía que las aguas se estaban tranquilizando, el mandatario volvió a arremeter contra la magistrada con un nuevo comentario en el que intentar sobajar a Norma Piña al asegurar que es presidenta de la SCJN gracias a él.

“Es importante la separación de poderes, imagínense el cambio que significa: la señora presidenta de la Corte, para hablar en plata, está por mí de presidenta, porque antes ponía el presidente ponía y quitaba a su antojo al presidente de la Corte”, aseguró López Obrador.

Desde finales del 2022, antes de que se conociera el resultado de la elección del ministro presidente para este nuevo periodo el titular del Ejecutivo Federal peleó porque Yasmín Esquivel fuera designada como presidente de la Corte Máxima de la nación, sin ocultar su favoritismo.

Cuando Norma Piña fue designa ministra presidente el mandatario mexicano mostró su desaprobación y molestia; semanas después realizó un comentario polémica cuando señaló que si en verdad quería limpiar el sistema judicial mexicano entonces debería empezar con los jueces.

La tercera encarada del mandatario se dio el lunes cuando acusó a la magistrada de estar cansada al no ponerse de pie ante su presencia y esta cuarta es ahora en la que se considera artífice de que Norma Piña ocupe el cargo en la SCJN.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1