Dos activistas michoacanos están desaparecidos desde el 15 de enero pasado y la fiscalía estatal ofrece 500 mil pesos por informes fidedignos sobre ellos.
MORELIA, febrero 8 (XPFM). -La Fiscalía General del Estado de Michoacán puso a disposición una recompensa por medio millón de pesos a quien proporcione información certera sobre el paradero de los activistas Ricardo Arturo Lagunes Gasca y Antonio Díaz Valencia, desaparecidos desde el domingo 15 de enero en Colima.
Los desaparecidos asistieron al estado vecino para participar en una asamblea comunal y no se les ha vuelto a ver desde entonces por lo que la Fiscalía de Michoacán abrió una carpeta de investigación e inició una búsqueda que hasta el momento es infructuosa.
Por tal motivo la fiscalía decidió ofrecer una recompensa para los que sepan del paradero de las víctimas e informen lo que sepan a las autoridades michoacanas que desde el momento de la desaparición delegó a miles de policías en un operativo de búsqueda.
La desaparición de los activistas se convirtió en una explosión para el gobierno de Michoacán, sobre todo para José Alfredo Ortega Reyes, secretario de Seguridad Pública del Estado, quien fue señalado de encabezar una estrategia que terminó en fracaso.
Ante esta situación y la presión social el Gobierno de Michoacán encabezado por el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, decidió ofrecer la recompensa como medida extrema para ver si alguien entrega informes fidedignos sobre el paradero de Lagunes y Díaz.
El gobernador Ramírez Bedolla aseguró que a pesar de la recompensa las autoridades estatales continúan con la búsqueda de las víctimas y mientras no sepan lo contrario seguirán considerados desaparecidos aunque existan pocas probabilidades de encontrarlos con vida.