Estados Principal

Entregan constancia de mayoría a Libia Denisse Muñoz

El IEEG ratificó a la panista como la primera mujer gobernadora de Guanajuato en 200 años

GUANAJUATO, Guanajuato, junio 9 (XPFM). -El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) entregó este domingo la constancia de mayoría en las pasadas elecciones a la gubernatura de la entidad a la panista Libia Denisse García Muñoz Ledo.

Este domingo el IEEG ratificó a Libia Denisse García Muñoz Ledo como la primera mujer gobernadora electa de Guanajuato en 200 años, tras obtener el triunfo en las urnas el pasado domingo 2 de junio.

“Estoy muy emocionada, en los primeros 200 años de historia de Guanajuato es la primera vez que hoy se entrega constancia de mayoría a una mujer y eso me llena de orgullo.

Podría interesarte: Exige Xóchitl que Morena reconozca triunfo de Lemus en Jalisco

“Me hace recordar la lucha de tantas mujeres, que permitieron que hoy esté aquí, siendo la primera gobernadora electa del estado”, aseguró la gobernadora electa.

García Muñoz Ledo aseguró que está revisando perfiles de los posibles funcionarios que integrarán su gabinete y que en su gobierno se buscará el diálogo con el gobierno federal.

Estamos trabajando fuerte en revisar los mejores perfiles, traeremos a la gente más capaz. Con el gobierno de Claudia Sheinbaum buscaremos generar un diálogo desde el primer día”, aseguró García Muñoz Ledo.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1