Nacional Principal

Ratifica INE triunfo de Sheinbaum

Este domingo se dieron los resultados oficiales tras los cómputos distritales.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (XPFM). -El Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó durante la Sesión Extraordinaria del Consejo General de este domingo, el triunfo de Claudia Sheinbaum en la elección presidencial del pasado 2 de junio.

La encargada de despacho de la Secretaría Ejecutiva del INE, Claudia Edith Suárez, informó los resultados del cómputo distrital y con el 59.8 por ciento de los votos, equivalente a 35 millones 924 mil 519 sufragios, Sheinbaum obtuvo el triunfo de manera oficial.

Dicha cifra supera por 2 millones 697 mil 917 votos la última cifra del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con una participación cercana al 61 % del Padrón Electoral.

Podría interesarte: Rechaza INE abrir todos los paquetes electorales del PEF

Por su cuenta, la candidata opositora del frente PRI-PAN-PRD, la panista Xóchitl Gálvez, consiguió 16 millones 502 mil 697 votos, lo que significa una de frota de más de 2 por 1.

Durante la sesión extraordinaria, el diputadoGerardo Fernández Noroña, representante del Partido del Trabajo, recalcó que la votación fue un “plebiscito” donde el pueblo de México refrendo a la Cuarta Transformación como una “revolución sin violencia”.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1