La senadora Nadia Navarro, aseguró que continuar con las reformas electorales de AMLO acabaría con el sistemas electoral que conocemos y que a pesar de sus fallas formó la democracia que vivimos.
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 22 (XPFM). -La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Nadia Navarro Acevedo, aseguró que su bancada en el Senado de la República no aceptará el llamado Plan B para modificar las leyes electorales pues eso destruiría las instituciones que tanto esfuerzo le costó a los mexicanos construir.
La legisladora auriazul señaló que el grupo parlamentario del PAN tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República siempre ha estado abierto al dialogo y a llegar a acuerdos, pero con el Plan B no se puede llegar a ninguno porque eso implica la destrucción de el INE.
Navarro Acevedo destacó que de entrada el segundo bloque de la reforma electoral se avalaría el desmantelamiento de las juntas ejecutivas estatales y distritales del INE, lo que implicaría el despido del 80 % del personal del servicio profesional electoral en todo el país.
“Ha existido absoluta disposición al dialogo y a la construcción de acuerdos, pero también que quede claro, que nuestro voto no tiene precio. Que no hay manera de que podamos acompañar el Plan B cuando el Plan B destruye las instituciones y nuestra democracia.
“Por eso le hablo a la ciudadanía, a aquella ciudadanía que debe saber que este noto no es porque queramos darle vida a la cláusula que solapa a los partidos políticos que no reúnen el porcentaje de votos y que nuestro voto es justo en contra porque hay una proceso legislativo viciado”, acusó Nadia Navarro.
Perder al 80 por ciento del personal del INE en los estados significaría que las elecciones presidenciales estarían en duda lo que significa un ataque a la democracia que tantas décadas le costo a los mexicanos para alcanzarla.
El mantener el Plan B significaría el final de los procesos electorales tales y como los conocemos para pasar a procesos manejados por el gobierno encabezado por el presidente en turno.