Con los votos de Morena y sus aliados se dio el paso para debilitar al INE.
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 22 (XPFM). -El partido Morena y sus aliados en el Senado de la República aprobaron este miércoles el Plan B de la reforma electoral y se turnó al Poder Ejecutivo Federal para su publicación de manera inmediata en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Con 72 votos a favor de todos los integrantes de Morena y sus aliados, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) se obtuvo la mayoría sobre los 50 votos de la oposición integrada por el PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y el Grupo Plural.
La única cláusula eliminad en dicha reforma es la conocido como “vida eterna” para que los partidos que no alcanzan el porcentaje necesario de votos para seguir existiendo recibieran “regalados” votos de los partidos fuertes para alcanzar los necesarios para continuar con el registro.
Mientras el grupo oficialista festejó la victoria solicitada por el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador en su lucha por destruir al Instituto Nacional Electoral (INE), los miembros de la oposición calificaron el hecho como una regresión para darle poder ilimitado al partido en el poder.