Nacional Principal

Ejército Israelí recupera cuerpo de mexicano asesinado por Hamas

El Gobierno de México lamentó conocer que Orión Hernández murió casi el mismo día en que fue secuestrado.

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (XPFM). -La canciller de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, afirmó que autoridades de Israel le confirmaron que este viernes fue recuperado el cuerpo del francomexicano Orión Hernández, secuestrado por Hamas desde el 7 de octubre del 2023.

La SRE recibió informes durante la madrugada que el Ejército de Israel recuperó tres cuerpos la tarde de este viernes y uno de ellos es el del mexicano de ascendencia francesa.

De acuerdo a los primeros datos que se recibieron desde Israel, el cuerpo presenta señas de tener varios meses de muerto, por lo que se especula que fue asesinado el mismo días o unos cuantos después de su secuestro.

Podría interesarte: Muerte de Emiliano es responsabilidad de López Obrador: Xóchitl Gálvez

El 10 de octubre del 2023 se confirmó la muerte de Shani Louk, novia de Orión y cuyo cuerpo también fue recuperado a principios de la semana.

Ambos jóvenes estaban presentes en un festival musical en Israel el día de los ataques y secuestro del grupo terrorista Hamas, siendo parte de los retenidos y hoy se sabe asesinados casi de inmediato.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte del joven mexicano y mandó el pésame a su padre luego de asegurar que el gobierno mexicano pensó que seguí con vida y se buscó siempre que regresara con bien.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1