Nacional Principal

Muerte de Emiliano es responsabilidad de López Obrador: Xóchitl Gálvez

La candidata presidencial de la alianza PAN-PRI-PRD reprobó la postura del mandatario federal sobre el caso.

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (XPFM).- La candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”,  Xóchitl Gálvez, se pronunció sobre el asesinato de Dante Emiliano, menor de 12 años que perdió la vida luego de ser baleado en ParaísoTabasco. Durante un mitin en la alcaldía Iztapalapa, la hidalguense arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por este suceso que ha conmovido al país.

“La muerte de Emiliano en Tabasco es de las cosas más dolorosas que hemos vivido. Emiliano murió diciendo: ‘no me quiero morir, no me quiero morir’. ¿Y qué dice el  presidente? Que lamenta la muerte de Emiliano. Pero dice que nosotros lo queremos afectar a él. No, señor presidente. Es su responsabilidad. Usted dejó crecer a la delincuencia”, manifestó.

Asimismo, criticó a López Obrador  por el aumento de la violencia, reprobando su estrategia de seguridad al aludir a su dicho “abrazos, no balazos”.

“Usted le dio abrazos a los delincuentes. Usted fue a abrazar a la mamá del Chapo. Usted fue seis veces a Badiraguato (tierra natal del narcotraficante). Usted le ha entregado este país a los criminales. ¡Se acabó, se acabó!”, expresó.

Por su parte, el  mandatario federal desmintió la versión de que el menor fue agredido tras haber impedido el secuestro de su madre, y aprovechó para comentar que el hecho se “magnificó” por parte del bloque opositor para atacarlo.

“Como estamos en temporada electoral, todo lo que sea para perjudicarme a mí, más que es mi estado (Tabasco). Los corruptos, que están muy enojados, magnifican mucho todo lo relacionado con violencia. Antes callaban como momias y ahora gritan como pregoneros”, alegó.
  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1