Nacional Principal

DEBEN AEROLÍNEAS TRES MIL MDP AL AICM

Interjet es el máximo moroso con una deudo superior a los mil 100 millones de pesos 

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 17 (XPFM). -El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tiene a Internet como su máximo deudor en la lista negra que alcanza los 3 mil 800 millones de pesos por aerolíneas morosas de las cuales varias de ellas dejaron de volar hace más de una década como Mexicana de Aviación.

Tras darse a conocer que Aeromar ceso actividades por problemas financieros entre ellos tener adeudos con el AICM por un monto de 507 millones de pesos, se descubrió que Interjet es la empresa con mayor adeudo con un total de mil 154.9 millones de pesos con la terminal aérea.

Las cifras sorprenden si se toma en cuenta que por mucho menos en la pasada década Mexicana de Aviación dejó se recibir créditos cuando su deuda apenas alcanzaba los 301 millones de pesos, mucho menos que Aeromar e Interjet.

La desaparecida aerolínea Aviaxa, famosa por sus aviones blancos con la sonrisa en la nariz, fue cerrada y se le impidió volar por un adeudo de 275.8 millones de pesos.

Grupo Aéreo Monterrey tiene un adeudo de 60.6 millones de pesos, mientras que Helicópteros y Vehículos Aéreos Nacionales alcanzan una deuda de 10.8 millones, mientras que MTC Helicópteros alcanzan un adeudo de 6.4 millones.

La única aerolínea internacional de gran fama con adeudo importante según la lista de morosos del AICM es British Airways con tan sólo 2.4 millones de pesos.

En el caso de Aeromar casi el 85 % de la deuda son de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), que es el impuesto que los usuarios pagan cuando adquieren sus boletos, pero es evidente que el dinero fue utilizado en otros rubros.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1