• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

CONFIRMA SEDENA VERSIÓN DE SANTIAGO CREEL

La Secretaría de la Defensa confirmó que desde un principio se les informó que su escolta armada realizaría la ceremonia en San Lázaro en el vestíbulo del inmueble.

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (XPFM). -La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) confirmó que en conjunto con representantes del área de protocolo de la Cámara de Diputados, se llegó al acuerdo de que la escolta militar realizaría su participación en la ceremonia de a Sesión de Apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso en el vestíbulo del recinto legislativo.

La Defensa Nacional confirmó lo dicho por Santiago Creel Miranda, presidente de la Cámara de Diputados, que desde un principio quedó en claro el lugar en el que los miembros de las Fuerzas Armadas realizarían el acto de honores a la bandera.

 Con el comunicado de prensa de la SEDENA se desmiente el decir de algunos diputados de Morena y aliados del PT y PVEM, en el sentido de que Santiago Creel Miranda había impedido el paso de los militares al Salón de Sesiones.

La SEDENA aseguró que la actuación de su personal fue respetuosa de los Poderes de la Unión y ajustado a la solicitud del Área de Protocolo del Palacio de San Lázaro

“La intervención del personal participante en el mencionado acto protocolario, se efectuó con base en una coordinación previa con representantes del área de Protocolo de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, en la que se determinó como lugar del evento el vestíbulo del recinto legislativo”, afirmó la SEDENA en su comunicado en su página oficial.

Esto luego de la polémica que se suscitó la tarde del miércoles cuando legisladores de Morena recriminaron a Santiago Creel Miranda, que impidió el paso de los militares al Salón de Sesiones de manera unilateral argumentando que no puede ingresar personal armado en esa área de San Lázaro.

Creel Miranda señaló que la Ley señala que ninguna persona civil o miembro de las Fuerzas Armadas o instituciones policiacas pueden ingresar al Salón de Sesiones armados por seguridad de los legisladores y cuestión de seguridad nacional.

Este jueves varios legisladores de izquierda solicitaron la destitución de Santiago Creel Miranda como presidente de la Cámara de Diputados al considerar que cometió un fuera de sus funciones.