Pero señaló que prevalecerá la ley concerniente sal Congreso General ante la solicitud de sus destitución.
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (XPFM). -El presidente de la Cámara de Diputados, el panista Santiago Creel Miranda, aseguró que asumirá su responsabilidad en caso de haber cometido algún error durante la ceremonia y apertura de la Segundo Periodo de Sesiones del segundo año de la LXV Legislatura el pasado miércoles.
Como parte de la ceremonia de apertura se realizaron los honores a la bandera, sin embargo, estos fueron hechos en el vestíbulo de la Cámara de Diputados y no en el Salón de Sesiones, porque así fue acordado entre el Área de Protocolo y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Santiago Creel Miranda aseguró que fue su decisión llegar a ese acuerdo con la SEDENA porque de acuerdo a la ley, está prohibido que elementos de las Fuerzas Armadas, policiacas o civiles, ingresen al Salón de Sesiones armados.
Incluso la SEDENA ya presentó un comunicado en su página oficial en la que aclara que en todo momento supieron que sus elementos de las escolta, que llevaron sus rifles de cargo, realizarían la ceremonia en el vestíbulo.
Aún así el diputado por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernandez Noroña, junto con Leonel Godoy de Morena, solicitaron la remoción de la Mesa Directiva del panista Santiago Creel.
“Asumo los errores que se hayan cometido, asumo la responsabilidad y me hago cargo de todas y de cada una de las intervenciones, las respeto y las aprecio, las voy a tomar en cuenta, independientemente de los que resuelva la Jucopo si presenta o no la facultad que tiene cada grupo parlamentario
“Quiero reiterar a todos quienes intervinieron y al resto de los integrantes de este pleno, de esta soberanía, mi respeto, mi amistad, mi reconocimiento, y que para mí no ha habido máximo honor y privilegio que ser el Presidente de la Cámara de Diputados con este reflejo de la diversidad y pluralidad que tiene mi país, México”, señaló Santiago Creel Miranda.