Con un racimo de tres carreras en la parte alta de la octava entrada, Cañeros de Los Mochis remontó para sellar su primera victoria en el marco de la Serie del Caribe 2023, tras vencer 5-4 a los Tigres del Licey de República Dominicana, en partido celebrado en el Estadio La Rinconada de Venezuela y con el que abrió su participación en el certamen que reúne a los ocho mejores equipos del beisbol invernal en la región.
“Estamos muy contentos por el resultado, sabemos que para nosotros era un reto venir para acá después de 20 años y más con un debut ante República Dominicana, un país que es un poderío en la zona, así que esto es un orgullo, en lo personal para mí como manager”, destacó José Moreno, timonel de los Cañeros de Los Mochis, quien ya prepara el segundo partido del equipo en el certamen, ahora ante la representación de Curazao.
El ataque quisqueyano se hizo presente apenas en la segunda entrada con una ofensiva de dos carreras en contra de la serpentina del abridor Braulio Torres con imparables de Ramón Hernández y Mel Rojas Jr, quienes llegaron a la registradora gracias a los batazos productores de Kelvin Gutiérrez y Webster Rivas.
Para el tercer capítulo República Dominicana amplió su ventaja con otra anotación, ahora por conducto de Emilio Bonifacio, quien llegó al plato con la tercera a la cuenta del Licey gracias a un infield hit productor del exestrella ligamayorista Robinson Cano.
La representación mexicana descontó en la cuarta entrada con un doblete productor de Justin Dean para que José Cardona pusiera la primera carrera de la novena sinaloense, mientras que para el sexto rollo, ya con el relevista César Vargas y con un corredor de herencia por parte de Braulio Torres, República Dominicana timbró su cuarta anotación.
Para el último tercio del compromiso, destacó la labor de los relevistas del equipo mexicano, quienes silenciaron a los bats rivales, retirando en orden con excepción de una base por bolas en el octavo capítulo, en tanto a la ofensiva, Reynaldo Rodríguez conectó un jonrón solitario para acercarse en la pizarra.
Así, la octava entrada resultó decisiva en el destino del partido con los Cañeros iniciando su ataque de la mano de un error no registrado de Robinson Canó, quien falló en el fildeo de un elevado de rutina por parte de José Cardona apenas unos metros afuera del cuadro, en batazo que se convirtió en un doblete.
Ya con un jugador en posición de anotar, Roberto Valenzuela recibió base por bolas, lo que puso las condiciones para que Reynaldo Rodríguez e Irving López ligaran dobletes productores de tres carreras con el que Cañeros de Los Mochis sentenció el partido.
El triunfo fue para Rafael Córdova con labor de relevo de una entrada, mientras que la derrota corrió a cargo de Fernando Abad.