Estados Nacional Principal

CONCLUYE AAPAUNAM CONSULTAS SOBRE CONTRATO COLECTIVO

Se analiza el respaldo del contrato colectivo de trabajo con el que se trabajará en el ciclo 2023-2024 con el personal académico.

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (XPFM). -La Asociación Autónoma del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (AAPAUNAM), concluyó las consultas del personal académico afiliado para determinar si se respalda o no el contrato colectivo de trabajo con la UNAM.

Al mismo tiempo se realizó la votación sobre la revisión integral de dicho contrato colectivo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en las consultas que se realizaron del 22 al 27 de mayo.

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) explicó que en la votación de la legitimación del contrato colectivo de trabajo (CCT) se obtuvieron 23 mil 055 votos de los cuales fueron 17 mil 828 fueron a favor, con cinco mil 59 en contra y 168 nulos.

En la votación del convenio de revisión integral se contabilizaron 22 mil 406 votos de los cuales 18 mil 95 fueron a favor contra mil 145 en contra con 166 sufragios nulos.

El Centro Federal Laboral analizará los reportes emitidos por el personal verificador del CFCRL y una vez que se comprueba de las votaciones estuvieron sujetas a las leyes laborales emitirá la validación de las mismas.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1