
Pero se burló del TEPJF al asegurar que ya se cumplió con el objetivo de mandar el aviso a la ciudadanía.
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (XPFM). -El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que acatará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de retirar de todas las plataformas de internet sus declaraciones en el que dice que el Plan C es evitar votar por los partidos conservadores.
Las autoridades electorales consideraron que las declaraciones de López Obrador son una incitación al voto a favor de Morena en las próximas elecciones del Estado de México y Coahuila que se realizarán el próximo domingo 4 de junio.
El tribunal electoral le ordenó que retire los videos y las versiones de sus conferencias mañaneras del 9 y 11 de mayo, en las que llama a votar por la Cuarta Transformación.
El TEPJF determinó que las declaraciones realizadas por el mandatario van en contra de la ley electoral y benefician al partido Morena y en perjuicio de los partidos de oposición al consideran que fueron declaraciones electorales durante las campañas del Edomex y Coahuila.
“No sé exactamente qué fue lo que dije y que están prohibiendo, (porque) no nos ha llegado la notificación todavía o no estoy enterado pero vamos a ver qué quieren que quite y lo quitamos no hay ningún problema”, comentó López Obrador.
El mandatario comentó en tono irónico que está de acuerdo con retirar los videos de sus declaraciones, pero no porque se sienta comprometido con la legalidad, sino porque ya cumplió con su objetivo de apoyar a Morena desde su púlpito en Palacio Nacional.
“Ya la gente cuando nosotros vamos, ya ellos van de regreso, se dan cuenta de todo, el pueblo está muy consciente. Es necesario aplicar el Plan C, el cual consiste en llamar al pueblo a que vote no solo por su candidato a presidente de la República, sino también por sus legisladores, para así lograr mayoría en el Congreso”, aseguró el mandatario con descaro.