• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Colapsa construcción de Tren Maya

Uno loza grande cayó atrapando a dos trabajadores que resultaron heridos

CANCÚN, Quintana Roo, (XPFM). -El Grupo de Respuesta a Emergencias Médicas de Bacalar confirmó el rescate de un trabajador y dos personas lesionadas, tras el colapso de una estructura en construcción perteneciente al Tren Maya la tarde de este viernes.

El incidente ocurrió la tarde de este viernes en el llamado Tramo 6 que corre de Tulum a Chetumal y que tiene una longitud de 255.8 kilómetros y que continúa sin inaugurarse. La construcción siniestrada se ubica entre el tramo de Pedro A. Santos y la Vía Corta Mérida

Podría interesarte: Inauguración del Tren Maya, una simulación

Los primeros reportes de los medios de prensa locales señalaron que los propios trabajadores de la obra acusaron la mala instalación de una loza de metal que no fue bien asentado y que con el pesó provocó el derrumbe.

Ambos lesionados fueron trasladados en aparente buen estado con lesiones menores al Hospital General de Bacalar, en donde no se entregó reporte médico en las primeras horas después de su ingreso.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), encargada de la construcción de la obra, no dio ningún informe en las primeras horas después de lo ocurrido de acuerdo a los informes de los medios de prensa locales y nacionales.