Estados Principal

Cierre de cruce en Chihuahua provocará millones en pérdidas

Este lunes el cruce Córdova-América estará cerrado por tiempo indefinido por logística del gobierno de Estados Unidos.

CIUDAD JUÁREZ, septiembre 17 (XPFM). -La gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, aseguró que el cierre del Puente Internacional Córdova-Américas (BOTAS) provocará una pérdida económica de 33 millones de dólares por día mientras dure inactivo.

El pasado viernes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), anunció que a partir de este lunes 18 de septiembre el cruce fronterizo estará cerrado de manera temporal.

La decisión fue tomada por el CBP de los Estados Unidos

La decisión la tomó el órgano norteamericano debido a que su personal será reasignado a otros puntos para atender a los migrantes que intentan pasar a los Estados Unidos en las próximas semanas.

María Eugenia Campos Galván informó que el cierre provocará que al menos 600 trailers dejen de pasar por día al país del norte por el cruce BOTAS, por lo que se redireccionarán a otros cruces, lo que provocará más gastos a los transportistas.

Campos Galván solicitó al Gobierno Federal mediar con los Estados Unidos para reducir el tiempo del cierre

La gobernadora aseguró que solicitó ayuda al Gobierno Federal para que se comunique con su similar de los Estados Unidos y se solicite que el cierre del cruce dure lo menos posible.

“Este cierre significa la suspensión del paso de al menos 600 tráileres diarios hacia Estados Unidos, con un alto impacto económico, lo cual podría representar aproximadamente 33 millones de dólares diarios, con las consecuencias que esto tiene para la economía de las familias.

“Insistiremos juntos en que el Gobierno Federal, que tiene las atribuciones, solucione este asunto a la brevedad, la apertura del cruce para actividades comerciales y su causa: la atención definitiva al flujo migratorio”, destacó la mandataria chihuahuense.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1