• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Cerrarán la México-Toluca entre sábado y domingo

Por instalaciones de estructuras del Tren Interurbano “El Insurgente”

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 7 (XPFM). –La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) alertó a los viajeros que entre la noche del sábado y la tarde domingo estará cerrada la autopista México-Toluca para instalar estructuras del Tren Insurgente.

De las 20:00 horas de este sábado 9 de diciembre hasta las 16:00 del domingo 10, el tramo federal Marquesa-Caseta La venta, estará cerrado por obras de construcción de la estructura del Tren Interurbano México-Toluca.

Podría interesarte: Productores de Noche Buena esperan altas ventas

Este tramo junto con la Estación de Observatorio son los más retrasados y aún no se tiene una fecha definida para ser terminados, pero datan desde el sexenio de Miguel Ángel Mancera como jefe de gobierno de la Ciudad de México.

La SICT recomendó a los viajeros planear su viaje entre ambas ciudades, tomar en cuenta los retrasos que se pueden generar, salir más temprano y utilizar la carretera libre en caso de no poder posponer sus viajes.

Podría interesarte: Beneficia INSABI a los amigos de Andy

La primera etapa del llamado Tren “El Insurgente” fue inaugurada el pasado mes de septiembre por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora entrante Delfina Gómez y el gobernador saliente, Alfredo del Mazo.

Sin embargo, el 80 por ciento de la construcción de las estructuras, estaciones y compra de trenes fue realizada durante el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto, por lo que los avances en el mandato lopezobradorista son mínimos y lentos.