• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Pide AMLO arreglo rápido en TEPJF

Ya sea con Reyes Rodríguez dentro del organismo o fuera de él

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 8 (XPFM). –El Presidente Andrés Manuel López Obrador, se negó a hablar sobre los problemas internos que se viven en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en donde tres de los cinco magistrados exigieron al renuncia del ministro presidente, Reyes Rodríguez Mondragón.

Los ministros denunciaron actos de extorsión por parte de Rodríguez Mondragón faltando seis meses para la Elección Presidencial 2024, ultima que calificaría el magistrado acusado antes del fin de su ciclo en septiembre próximo.

Podría interesarte: TIENE SORIANA DUDOSO CRECIMIENTO Y FORMA DE “ADQUIRIR” TERRENOS

CIUDAD DE MÉXICO, 06DICIEMBRE2023.- Reyes Rodríguez Mondragón, presidente magistrado, encabezó la sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

López Obrador señaló que por el bien del próximo proceso electoral espera que se llegue a un buen arreglo de manera inmediata, ya sea con Reyes Rodríguez en el TEPJF o sin él, pero que la decisión que se tome no afecte el proceso.

Ojalá y haya arreglos, todo y que logremos entre todos establecer una auténtica democracia, donde el pueblo elija libremente a sus gobernantes, eso nos ha hecho falta.

“No es exagerado sostener que la falta de democracia en México no ha alcanzado el sitio que corresponde, pero ya estamos avanzando y va a quedar el hábito democrático, la cultura democrática y eso va a ser una buena herencia para las nuevas generaciones”, dijo López Obrador.

Podría interesarte: México, con el 99% de impunidad en desaparición forzada

A pesar de que tocó el tema, se negó a dar su opinión sobre que panorama es mejor para su gobierno, con Reyes Rodríguez en el TEPJF o fuera de él.

No opino de eso, les ofrezco disculpas, porque es algo que tiene que ver con el proceso electoral y es mejor no opinar.

Esperoelecciones limpias, libres, sufragio efectivo, voto efectivo, democracia efectiva, y esto es muy importante, lo de la democracia efectiva”, comentó el mandatario mexicano.