La persona liberada el lunes aún podría enfrentar nuevos cargos.
CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (XPFM). -El abogado David Arellano, defensor la familia de Antonio Monroy, cliente asesinado en la cantina La Polar en la delegación Cuauhtémoc el pasado 7 de enero, informó que la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México (FGJCDMX) aún tiene pendientes dos órdenes de aprehensión.
Dos empleados de La Polar siguen prófugos por el homicidio trasmitido en vivo en redes sociales por una compañera de la víctima quien denunció la agresión desde el primer minuto mientras que personal de la cantina hacías intentaban tapar el video.
El pasado lunes un juez de control dejó en libertad a Román Ignacio, jefe de valet parking del restaurante, quien aportó información necesaria para conocer con más claridad la participación de los empleados La Polar durante el ataque a la víctima.
“Están tranquilos y conscientes (los familiares de Antonio Monroy), porque saben que los principales, bueno, si bien participó esta persona, sabemos ya pues con más certeza de las investigaciones, quiénes tienen una responsabilidad más directa.
“Saben que también esto es una resolución no de fondo, es una resolución que no es definitiva, puede haber nueva clasificación típica y puede haber más. Existe otra investigación, un desglose, derivado de esta misma investigación en la que pues ya es del conocimiento público y dominio que hay varias órdenes de aprehensión pendientes”, comentó David Arellano.
A pesar de la liberación de Román Ignacio el litigante explicó que aún siguen las investigaciones y podría darse una nueva tipificación en su participación y aún se le pueden fincar cargos penales.
“No quiere decir que esto quede ahí, puede continuar investigando una nueva clasificación típica. Podemos ver un encubrimiento u otra figura jurídica en relación, porque si bien dice que no estuvo ahí, pero llega posteriormente y no se pide auxilio a la policía adecuadamente.
“No quiere decir un auto de no vinculación a proceso que no se pueda continuar la investigación e intentar una nueva acción, no es limitativo”, aseguró el defensor de la familia Monroy.