Hermosillo, Sonora.- Este lunes, en la conferencia ‘mañanera’, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que volverá a visitar Sonora con motivo de una gira de trabajo.
El mandatario reveló que, el viernes 17 de febrero, en Puerto Peñasco, supervisará la construcción de la planta fotovoltaica más grande de Latinoamérica, donde además revisará los avances del Plan Sonora de Energía Sostenible. Tras ello, se trasladará a Nogales a inspeccionar la reubicación de las vías del ferrocarril y la aduana.
“En Peñasco vamos a supervisar el avance, ya está por terminarse la primera etapa de la planta solar de generación de energía eléctrica aquí. Todo esto tiene que ver con el Plan Sonora. Y de aquí vamos a Nogales”, reveló.
Al siguiente día, el sábado 18, el Presidente inaugurará la carretera Agua Prieta-Bavispe y visitará el cerro “La Ventana”, en Bacadéhuachi, lugar donde se concentra la mayor reserva de litio en la entidad. Posteriormente, viajará a Guaymas para evaluar la carretera a Chihuahua y supervisará los trabajos de modernización del puerto.
“Este camino lo estamos mejorando, lo vamos a traer hasta acá, hasta Guaymas, para que se pueda hacer un traslado más rápido de Chihuahua a Guaymas”, abundó.
Por último, el domingo 19, evaluará el avance de la construcción del distrito de riego en beneficio de las comunidades yaquis.
“El domingo, vamos a estar en Pótam o en Vícam, en los pueblos yaquis, porque vamos a ver cómo va el avance del distrito del riego. Y de aquí salimos a México…”, concluyó.