Nacional Principal

CARTA DE MAMÁ DEL “CHAPO” LLEGÓ A EMBAJADOR DE EU EN MÉXICO

Ñ

Andrés Manuel Lopez Obrador aseguró que se acercó a la mamá del “Chapo” Guzmán en el 2020 por ser una señora mayor.

CIUDAD DE MÉXICO, MARZO 14 (XPFM). -El Presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, informó el contenido en carta de la madre de Joaquín “Chapo” Guzmán y dio su excusa para explicar el por qué se acercó a saludarla durante su visita del 29 de marzo del 2020 a Badiraguato, Sinaloa.

El mandatario mexicano dijo que la solicitud de la madre del narcotraficante que en ese momento estaba preso en un penal en la ciudad de Nueva York, era que intercediera ante las autoridades americanas para que sus hijas pudieran ver a su hermano.

López Obrador aseguró que el tener contacto con la madre del narcotraficante no establece relación alguna de complicidad con el grupo criminal encabezado por el “Chapo” Guzmán, quien ahora está interno en una prisión en el estado de Colorado.

“Me dicen que estaba la mamá del Chapo Guzmán y que quería hablar conmigo porque me quería entregar una carta. Termina la exposición del avance del camino, ya nos subimos a la camioneta y está la camionera de la señora.

“Entonces le digo ‘espérate’, le dije a quien iba manejando, ‘espérate, me voy a bajar`, me bajé, y la fui a ver, porque es una señora mayor, y la saludé y me dio la carta”, excusó López Obrador.

El Presidente López Obrador aseguró que la carta sólo contenía la solicitud para que intercediera ante las autoridades americanas para permitirles a sus hijas visitar a su hermano cuando aún estaba en Nueva York.

“Me dijo ‘es que no permiten a mis hijas visitar a su hermano en la cárcel. Te quiero pedir a ver si usted nos ayuda para que vayan ellas, yo ya no puedo ir a verlo’, (le dije) ‘yo lo veo’ y sí lo que me decía en la carta era eso y ya la saludé y me subí de nuevo a la camioneta.

“Bueno, la carta fue tan en privado y en secreto todo que se la entregué a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que la hicieran llegar al embajador de Estados Unidos”, aseguró López Obrador.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1