
Este martes el secretario de gobernación se reunió con la Jucopo para solicitar más tiempo para analizar la propuesta del Presidente de México de entregar los cielos mexicanos a aerolíneas extranjeras.
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (XPFM). -El titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández, se reunió con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo) para estudiar los avances de la propuesta de cambios a la Ley de Aviación Civil y a la de Aeropuertos para concretar el cabotaje a favor de las líneas aéreas extranjeras.
El secretario de gobernación aprovechó la visita a San Lázaro para solicitar más tiempo a todos los grupos parlamentarios de la Cámara Baja más tiempo para dialogar del proyecto de cambio de ley propuesta por el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.
Tan sólo el lunes pasados las aerolíneas mexicanas Volaris y Aeroméxico solicitaron mediante sendos comunicados no modificar las leyes para permitir el cabotaje en México, con el que las aerolíneas extrajeras podrían acaparar rutas aéreas nacionales.
Tanto Volaris como Aeroméxico señalaron que eso provocaría pérdidas en sus ingresos y por consecuencia la pérdida de miles de empleos de trabajadores mexicanos en todos los niveles del sector aeronáutico.
“Revisamos el estatus, el contenido de las iniciativas de reforma que el Ejecutivo ha enviado. La reforma constitucional de la eliminación de un párrafo del artículo 33 constitucional. Hay la intención de construir un consenso en lo que refiere a la reforma al artículo 33 constitucional.
“Desde luego, de la Ley de Aviación Civil y Aeropuertos, incluso, en un tema que ahora se discute, yo les pedí un espacio de tiempo para continuar conversando sobre él”, informó Adán Augusto López.
El Dos de México que escuchó propuesta de legisladores entre las que destaca una en la que se busca reducir el límite de edad para ser diputado federal de los 21 a los 18 años.
“Escuché atentamente algunas inquietudes al respecto de iniciativas que han presentado de reforma constitucional o están por presentar.
“De las que ya han presentado, y entiendo que iniciará pronto la discusión en comisiones, es la iniciativa de reforma constitucional para reducir la edad en la cual deben ser electos los diputados federales, que pasaría de 21 a 18 años, según la iniciativa”, destacó López Hernández.