Nacional Principal

Cancela Aeroméxico vuelos a Ecuador

Por la baja demanda a la ciudad de Quito, la empresa mexicana dejará de operar vuelos a partir del 1 de julio

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 27 (XPFM). -La empresa Aeroméxico informó que a partir del 1 de julio de este año, cancelará sus vuelos a la ciudad de Quito debido a la baja demanda de boletos que se presentó tras estallar la crisis entre México y Ecuador.

La aerolínea informó que la suspensión es temporal y tentativamente sería del 1 de julio al 18 de diciembre del presente año, pero podría haber cambios dependiendo de las circunstancias.

Tras la crisis que estalló luego de la invasión del gobierno de Ecuador a la embajada de México el pasado mes de abril y la ruptura de la relaciones diplomáticas entre ambos países, el número de vuelos al día tuvo un descenso.

Podría interesarte: Era de esperarse llegada de Alejandra del Moral a Morena

La empresa explicó que la suspensión es temporal y se debe a la reducción de oferta en la ruta, por lo que se activó la política de protección por ajuste de oferta, la cual tiene vigencia del 25 de mayo al 31 de agosto de 2024.

Aeroméxico explicó que esta política es aplicable para pasajeros con boleto expedido con placa 139, incluyendo código compartido AM y tiene un reembolso válido del 100 por ciento del valor.

Otra opción es quedarse con el boleto e intercambiarlo por otra ruta con el mismo valor dentro de un periodo máximo de un año.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1