Nacional Principal

Busca AMLO festejar con Pensión del Bienestar

El mandatario pretende dar el primer pago de la pensión el 1 de julio como festejo del sexto aniversario de su triunfo

CIUDAD DE MÉXICO, abril 26 (XPFM). -El Presidente Andrés Manuel López Obrador buscará que el primer pago de la Pensión del Bienestar se realice el primero de julio, luego de que el Senado de la República aprobó la creación del fondo con dinero de las supuestas “afores inactivas” de adultos mayores de 70 años y más.

Como parte del festejo del sexto aniversario de su triunfo en las elecciones presidenciales, el dignatario mexicano pretende entregar el primer pago de Pensiones del Bienestar con lo sustraído de las afores.

Al momento del primer pago ya se conocerá el resultado de las elecciones presidenciales, por lo que el mandatario esperaría para dar el anuncio oficial de la entrega de las pensiones.

Podría interesarte: Asesina miembro de Morena a hombre en la Portales

“Nos va a llevar algún tiempo, espero que, en dos meses, después del día 1 de mayo, el 1 de julio, sí podemos, esté cobrando su compensación el primer trabajador. Ese es mi plan”, dijo el mandatario mexicano.

López Obrador explicó que una vez aprobada por el Poder Legislativo se publicará la Ley de Reglamentos, lo que tendrá lugar el primero de mayo próximo.

La oposición considera que es una forma de manejar el voto electoral tomando recursos de afores con problemas, para cumplir con los compromisos de López Obrador que tuvo con un sector del gremio obrero a costa del dinero de otros.

“Desde que estuve con los trabajadores en Río Blanco (Veracruz) el 7 de enero, ofrecí lo del Fondo de Pensiones para el Bienestar. Entonces, el 1 de mayo, Día del Trabajo, vamos a presentarlo”, finalizó López Obrador.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1