
CIUDAD MADERO, octubre 2 (XPFM). -La Vocería de Seguridad del estado de Tamaulipas confirmó que la cifra de muertos por el derrumbe de la iglesia Santa Cruz en la colonia Unidad Nacional, se elevó a 11 y ya son 60 los heridos contabilizados en la tragedia de los cuales 13 continúan hospitalizados.
El siniestro ocurrió este domingo pasadas las 14:18 horas, cuando el techo De la Iglesia católica colapsó derribando columnas y muros mientras se realizaban ceremonias bautismales en su interior.
Al cierre del domingo se sumaban siete muertos y más de 45 heridos, mientras que elementos de Marina y Ejército de México realizaban labores de rescates de las víctimas que continuaban dentro de la nave principal colapsada.
Américo Villarreal se presentó hasta la noche en el lugar de las tragedia
Podría interesarte: TRAGEDIA EN CIUDAD MADERO

El gobernador morenista, Américo Villarreal se presentó en el lugar de la catástrofe después de las 22:28 horas, rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad para hablar con los mandos encargados de realizar las maniobras de rescate.
Los elementos de Marina, Ejército de México y de Protección civil continuaron toda la noche, madrugada y la mañana del lunes con las labores de rescate en la búsqueda de más personas atrapadas, pues se desconoce el número de feligreses que estaban en el servicio religioso.
Será en las próximas horas que las autoridades entreguen un nuevo informe y se diga cuando se pondrá fin a las labores de rescate para iniciar con los peritajes para conocer las causas del derrumbe De la Iglesia.
Aún no se inician las investigaciones por el derrumbe

Los encargados de Protección Civil informaron que no les corresponde aún iniciar las investigaciones de lo ocurrido, pues están concentrados a confirmar que ya no hay cuerpos debajo de los escombros.
Durante las primeras horas del accidente se destacó la colaboración de la población civil, en su mayoría hombres, quienes arriesgaron su integridad física para rescatar a las primeras víctimas mortales y heridos.
El obispo de la Diócesis de Tamaulipas, José Armando Álvarez, agradeció a las autoridades por el apoyo dado a las víctimas y por la pronta reacción de los elementos de Protección Civil, Marina y Ejército de México.
Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales del IMSS, Hospital Canseco, Hospital Regional, Médica Universidad, Hospital Civil de Madero y el ISSSTE de Madero.