• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

TRAGEDIA EN CIUDAD MADERO

Al menos siete muertos y más de 10 lesionados tras colapsar el techo de una iglesia en la colonia Unidad Nacional

CIUDAD MADERO, octubre 1 (XPFM).-La Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas confirmó que la muerte hasta el momento de siete personas tras el derrumbe del techo en la iglesia Santa Cruz en la esquina de Chihuahua y Nuevo León, en colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, Tamaulipas, el medio día de este domingo.

Cerca de las 15:18 horas de este domingo, el techo de la Iglesia católica Santa Cruz colapsó, dejando al menos siete muertos y una cantidad aún por confirmar de heridos.

La primera autoridad en llegar al lugar de los hechos fue el alcalde de Ciudad Madero, el morenista Adrián Oseguera Kernion, quien confirmó a los medios de prensa en el lugar que antes de las 16:00 horas ya se tenían confirmados cinco muertos y por lo menos 10 heridos rescatados debajo de los escombros.

Tras el derrumbe los primeros rescatistas en llegar fueron los vecinos y trabajadores de empresas cercanas, quienes iniciaron las labores de rescate y empezaron a llevar por sus medios a los heridos a diversos hospitales de Madero y Tampico.

Por lo menos un ciento de civiles y 80 elementos de diversas corporaciones de emergencias se sumaron al rescate de los atrapados, llevado consigo maderos, cierras eléctricas y hasta una grúa industrial para ayudar a levantar escombros.

Adrián Oseguera fue el primero en solicitar el desalojo de las calles para que los vehículos de seguridad pudieran llegar al lugar a prestar auxilio a las personas que aún se encontraban atrapadas bajo los escombros.

Testigos informaron que la iglesia estaba a más de la mitad de su capacidad porque a esa hora estaban programados los bautismos programados de infantes, por lo que se espera reportes de menores de edad entre las víctimas y heridos.

Tras las primeras horas de desorganización, las autoridades de Protección Civil junto con la Policía Estatal y la Cruz Roja se coordinaron para acordonar el área, sacar a los civiles y darle entrada a los equipos de rescate.

Tarde se refirió al accidente el gobernador Américo Villarreal

Fue pasadas las 18:00 horas que el gobernador morenista, Américo Villarreal Anaya lamentó por medio de su cuenta de Facebook, pero no se presentó en el lugar de lo que llamó un accidente y se limitó a enviar al secretario de gobierno de la entidad.

Lamento profundamente lo ocurrido en la iglesia de la Santa Cruz de Ciudad Madero. Las corporaciones de seguridad y protección civil ya se encuentran atendiendo la situación.

“He pedido al Secretario General de Gobierno, al Coordinador Estatal de Protección Civil y a las autoridades del sector Salud que se desplacen al lugar de los hechos para coordinar las maniobras de rescate”, escribió Américo Villarreal Anaya. 

El mandatario estatal finalizó su condolencia dando: “Mi solidaridad con todas las familias que han perdido a sus seres queridos y con la comunidad por este lamentable accidente”.