Internacional Principal

Arresta Israel a Andrés Roemer

La justicia de Tel Aviv analizará si extradita a México al escritor mexicano o lo deja en libertad.

TEL AVIV, octubre 2 (XPFM).-El ministerio de Justicia de Israel confirmo la detención del abogado, escritor, periodista y ex diplomático mexicano Andrés Roemer, perseguido por las autoridades mexicanas por el supuesto abuso sexual de al menos una decena de mujeres.

En febrero del 2021 más de 10 mujeres presentaron en conjunto una denuncia en contra del comunicador y escritor, pero conforme se dio a conocer el proceso se presentaron al menos 60 denuncias en su contra.

Roemer, de ascendencia judía, se mudó a Israel en calidad de prófugo mientras que las autoridades mexicanas solicitaron al ministerio de Justicia de Israel su deportación en el mismo 2021.

El caso Roemer tiene 60 denuncias de supuestos abusos sexuales

Para el 2022 la Interpol emitió una ficha roja para buscarlo alrededor del mundo para que sea regresado a México y encare a las autoridades.

De acuerdo a las autoridades mexicanas el acusado citaba a las supuestas víctimas en su domicilio para hablar sobre temas laborales para después realizar supuestas insinuaciones, tocamientos y ofrecerles dinero a cambio de tener relaciones sexuales con ellas.

Roemer fue embajador de México ante la UNESCO

Roemer fue embajador de México ante la UNESCO y en 2016 fue destituido de su cargo tras no seguir la postura de México y abstenerse en una resolución presentada por países árabes sobre la Explanada de las Mezquitas situadas en Jerusalén.

El entonces diplomático mexicano recibió el reconocimiento del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y de la ciudad israelí de Ramat Gan, que incluso nombró una calle con su nombre.

Las autoridades mexicanas están en espera de la resolución del Ministerio de Justicia de Israel, quien analizará la situación de Roemer y los panoramas son que lo dejen libre o lo extraditen a México.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1