
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 2 (XPFM). -El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, estuvo presente en la ceremonia conmemorativa del 55 aniversario de la muerte de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco a manos de grupos paramilitares.
Centenares de personas estuvieron presentes este día en Tlatelolco para dejar arreglos florales y encender veladoras en recuerdo de los jóvenes asesinados el 2 de octubre de 1968, mientras realizaban marchas de protesta en contra del régimen del entonces presidente, Gustavo Díaz Ordaz.
Entre ciento de personas, el jefe de gobierno colocó una ofrenda floral en el lugar en el que varios jóvenes cayeron muertos o heridos la tarde de hace 55 años atrás y aseguró que no se puede entender el México moderno sin el sacrificio de los jóvenes del 68.
“Ya he comentado que el movimiento estudiantil de 1968 transformó la vida de México, transformó su cultura, transformó las universidades, transformó la vida política.
“Muchas de las libertades que hoy tenemos no podríamos explicárnoslas sin la fuerza, la participación y la valentía de aquellos jóvenes de 1968”, destacó Martí Batres.
Por su parte el Presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó al Estado Mayor Presidencial al mando de Gustavo Díaz Ordaz, de ser quienes ocasionaron la matanza.