• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Atrae FGR investigación del accidente aéreo de Montes de Oca

El diputado federal con licencia trabajaba como coordinador de campaña del candidato a gobernador del PVEM.

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 29 (XPFM). -La Fiscalía General de la República (FGR), informó que atraerá la investigación del accidente aéreo en el que falleció el diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Montes de Oca Avendaño, ocurrido la tarde de este jueves.

Montes de Oca Avendaño solicitó licencia en San Lázaro para ser el coordinador de campaña de Eduardo Ramírez, candidato a gobernador de Chiapas en las elecciones de este próximo 2 de junio por Morena.

Según los primeros informes el accidente ocurrió cerca de las 15:00 horas en la zona Montañosa de Salto de Agua, luego de despegar de Chapa de Corzo con destino a Aeropuerto Internacional de Palenque, en Chiapas.

Podría interesarte: Autoridades de Nuevo León reportan secuestros “estilo Sinaloa”

La aeronave, un Jet King Air, no logró alcanzar los 263 kilómetros que hay entre el aeropuerto de Chapa de Corzo y Palenque y se estrelló cerca del ejido Puerto Negra, en el municipio de Salto de Agua.

Hasta el momento se sabe que siete personas más el piloto de la aeronave perdieron la vida, cuando el aparato empezó a perder altura y se estrelló en una zona rocosa.

Algunos de los pasajeros quedaron dentro de la aeronave que se incendió y otros fueron proyectados contra el terreno muriendo todos de manera inmediata.

FOTO: Aeronave similar a la del accidente

Ante lo ocurrido la FGR ordenó la apertura de una carpeta de investigación y se le solicitará a la Dirección General de Aeronáutica Civil, el iniciar una investigación para conocer las causas del accidente.

Se informó que durante el accidente había mal tiempo en la zona con la presencia de neblina, pero aún se desconoce si el clima pudo ser causa de la tragedia.

Algunos medios de comunicación locales informaron que en el accidente también fallecieron miembros de la familia de Montes de Oca, luego de ser invitados por amigos a pasar la Semana Santa en Palenque.