• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

AMLO reconocerá elección si no gana Sheinbaum

El presidente aseguró que es el pueblo quien decidirá, pues eso es la democracia.

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 13 (XPFM).-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que reconocerá el resultado y a quien resulte ganador o ganadora de la Presidencia en el proceso electoral 2023-2024, aún si no es la ganadora Claudia Sheinbaum, abanderada de Morena,.

“Sí, en la democracia es así, es el pueblo el que manda y pues hay que pensar en la canción de Chava Flores ‘a qué le tiras cuando sueñas, mexicano… Si el pueblo decide quien debe ser presidente o presidenta se tiene que obedecer, porque esa es la democracia. El pueblo manda y si se equivoca vuelve a mandar”, señaló en su mañanera de este martes.

El mandatario federal aseguró que la voz del pueblo es la voz de Dios y de la historia, pues “en el pueblo quien lo ha sacado a flote en los momentos más difíciles y puso de ejemplo cuando lo destituyeron al ser jefe de Gobierno”.

López Obrador dijo también que el pueblo los acompañó cuando las cosas eran difíciles en Tabasco o cuando fue candidato presidencial en el 2006, “por ello se debe gobernar obedeciendo al pueblo, porque es el soberano”.

“Vamos a esperar a ver que dice la gente”, finalizó sobre el tema.