• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Urge estrategia de seguridad eficaz ante comicios

• El coordinador del Grupo Parlamentario del del PAN, Jorge Romero, califica como grave la omisión del tema de seguridad en las iniciativas que envió el Presidente de la República el pasado lunes a la Cámara de Diputados 

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 13 (XPFM).- El diputado Jorge Romero Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, hizo un llamado urgente a plantear e implementar una estrategia de seguridad clara y eficaz de cara a los comicios que tendrán lugar este año en México.

Hizo hincapié en que la creciente violencia enciende señales de alarma para que la ciudadanía pueda expresar su opinión en las urnas este año.

De ahí surge la importancia de una comisión para el seguimiento del proceso electoral, cuya función será la de visibilizar y denunciar eventuales delitos electorales.

“Ser candidata y candidato ya es un deporte de alto riesgo en este país. No obstante, es importante señalar que este tema de inseguridad no solamente atañe a las o los candidatos, sino también a la ciudadanía que busca ejercer sus derechos electorales.  Por ello, este grupo de trabajo que se integrará por diputadas y diputados de todos los grupos parlamentarios jugará un rol de suma importancia para ayudar a que el voto ciudadano se haga valer”, dijo en un comunicado.

El diputado lamentó los recientes acontecimientos que han cimbrado a la opinión pública del país, como los sucedidos en Guerrero, Michoacán, Estado de México y Zacatecas; asimismo, extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

“Los acontecimientos de los últimos días donde han perdido la vida tanto actores políticos de distintas fuerzas, así como ciudadanos, transportistas y elementos de las fuerzas del orden en estados como Michoacán, Guerrero, Estado de México y Zacatecas nos señalan la urgencia de replantear la política de ‘abrazos y no balazos’, que únicamente ha ocasionado que la inseguridad y el crimen organizado se estén haciendo cada vez más presentes”.

Calificó como grave la omisión del tema de seguridad en las iniciativas que envió el Presidente de la República el pasado lunes a la Cámara de Diputados.

Sin embargo, dicha ausencia será subsanada con la agenda legislativa que presentará el PAN en este último periodo de sesiones, dijo.

“El tema de la seguridad es quizás la mayor deuda de este gobierno con las y los mexicanos, y en Acción Nacional lamentamos la grave ausencia de propuestas que busquen solucionar esta crisis dentro de las iniciativas enviadas por el Presidente el pasado lunes. No obstante, señalamos que como grupo parlamentario buscaremos solucionar tan penosa omisión con iniciativas y propuestas de nuestra agenda legislativa”, concluyó.