Deportes Principal

Agradecen seleccionados de voleibol de playa apoyo de Tlaxcala

Los y las seleccionados mexicanos coincidieron en que la presión y peso de la afición tlaxcalteca fue vital para avanzar a semifinales del Preolímpico.

TLAXCALA, Tlaxcala, junio 22 (XPFM). -Las duplas mexicanas de voleibol de playa destacaron la importancia de la afición tlaxcalteca, para que ambos combinados se calificaran a las semifinales del Torneo Preolímpico Norceca Tlaxcala 2024 en busca del boleto olímpico.

Luego de dos días de competencias el equipo varonil conformado por Juan Virgen y Ricardo Galindo, junto con el femenil de Susana Torres y Atenas Gutiérrez, avanzaron este sábado a las semifinales del preolímpico  y mantienen la esperanza de alcanzar el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Podría interesarte: Enamora Ximena Núñez a Tlaxcala

México aprovechó el peso de ser local y la presión que los tlaxcaltecas imprimen sobre los rivales durante cada punto disputado.

Torres y Gutiérrez se impusieron 2-0 (21-12 y 21-15) en la cancha de Plaza de Toros “Jorge `El Ranchero` Aguilar”, a la dupla de Costa Rica conformada por Ximena Núñez y Kianny Araya para mantenerse con vida en el evento.

“La gente en Tlaxcala es muy acogedora con el apoyo que nos da, eso nos ayuda mucho y nos da confianza de seguir avanzando por México.

“Estoy muy feliz porque aquí está mi familia conmigo, toda la gente de Tlaxcala nos da su apoyo, recibimos mucho apoyo de Ana Guevara y la verdad que sí contamos con mucho apoyo”, reconoció Atenas Gutiérrez.

La pareja varonil avanzó a semifinales tras derrotar 2-1 (21-11, 18-21 y 15-12) al equipo de República Dominicana conformado por Oscar Martínez y De Jesús, en un sufrido triunfo.

Los seleccionados mexicanos reconocieron que el apoyo del público de Tlaxcala fue de suma importancia, sobre todo en los momentos en el que el equipo pasó por momentos críticos ante los dominicanos y el pase a semifinales estuvo en duda.

“Sabíamos que el camino no iba a ser fácil, afortunadamente corregimos y logramos sacar el partido en tres sets. Estamos agradecidos con el público, nos apoyo en los momentos complicados”, agradeció Ricardo Galindo.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1