Deportes Principal

Es Lolette Rodríguez incansable promotora del “voli” en Nicaragua

La capitana de la dupla nacional de voleibol de playa que participó en Tlaxcala 2024, es una incansable promotora del deporte en su país.

TLAXCALA, Tlaxcala, junio 22 (XPFM). -La integrante del equipo nacional de voleibol de playa de Nicaragua, Lolette Rodríguez, es una incansable promotora deportiva en su país que día a día busca que más niñas y jóvenes se sumen a la práctica del deporte.

Lolette Rodríguez junto a su compañera, Socorro López, finalizaron este sábado su participación en el Torneo Preolímpico Norceca Tlaxcala 2024 que daba boletos a los Juegos Olímpicos de París.

Las nicaragüenses tuvieron una honrosa participación al alcanzar los cuartos de final del evento, pero caer 2-0 (21-4 y 21-14) contra la pareja de Puerto Rico conformada por Allanis Navas y María González, siendo eliminadas.

Podría interesarte: Busca Sam Schachter “cocinar” pase a París 2024

Uno de los deseos más grandes de Lolette Rodríguez, quien además es una de las mejores jugadores de voleibol de sala de su país, es que cada vez más niñas se enamoren de ese deporte y algún día alcancen altos niveles.

Nicaragua no existe en el deporte internacional, es de los pocas naciones que jamás ha conseguido una medalla olímpica y, a nivel mundial, no existe un deportista nicaragüense que sea fácil de recordar.

Como una de las mejores voleibolistas de su país, Rodríguez considera importante apoyar a los jóvenes talentos de Nicaragua, en donde ya se formó una liga por parte de la federación nacional y de la cual se espera rinda frutos en el futuro.

Rodríguez y López se van con la tristeza de no alcanzar el sueño olímpico, pero con la esperanza de que con trabajo y esfuerzo, las futuras generaciones alcancen niveles que les permita aspirar a participar en una justa veraniega.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1