Pero fue por delitos de narcomenudeo y portación de arma de fuego.
CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (XPFM). -Un juez de la Ciudad de México vinculo a proceso narcomenudeo y posesión armas de fuego a dos de los once detenidos por el atentado en contra del periodista de Radio Fórmula, Ciro Gómez Leyva, este miércoles.
Los vinculados responden a los nombres de Israel “N” y Cinthia “N”, quienes pertenecen a una célula violenta delincuencial que operaba en varias alcaldías de la Ciudad de México vendiendo drogas y extorsionadlo comerciantes.
Ambos fueron detenidos el pasado 11 de enero durante un operativo en el que se ejecutaron varias órdenes de cateo en diferentes domicilios en varias alcaldías de la capital mexicana y en la que fueron arrestados once personas vinculadas al atentado en contra del comunicador.
El atentado en contra del comunicador fue el pasado 15 de diciembre por la noche cuando terminó su noticiero de la noche y salió de las instalaciones de Imagen Televisión ubicadas en avenida Universidad sur para dirigirse a la zona de San Ángel a su domicilio.
Antes de llegar a su casa un automóvil en el que viajaban al menos dos sujetos se colocaron adelante del vehículo de Ciro Gómez para impedirle avanzar, mientras que dos sujetos en una motocicleta se colocaron a su lado y dispararon un arma de fuego en por lo menos nueve ocasiones.
El blindaje de la camioneta perteneciente a la empresa en la que labora Ciro Gómez Leyva lo salvó y sacó ileso del atentado que de manera inmediata se dio a conocer primero por las redes sociales y después por los medios de prensa.
La Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México inició las investigaciones desde ese momento y casi un mes después realizó los primeros arrestos sin que se de a conocer a una semana de estos el movil del atentado en contra del comunicador.